Eduardo Serra intentará en EE UU posibles ventas de armas españolas



El secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Eduardo Serra, viajará el próximo día 10 a Estados Unidos, invitado oficialmente por su homólogo norteamericano William H. Taft, con el objeto de estudiar posibles ventas de equipos y material de defensa fabricado en España a los ejércitos estadounidenses. Eduardo Serra permanecerá en EE UU hasta el próximo día 17 y se entrevistará en Washington con autoridades civiles y militares.Durante su estancia en EE UU, el secretario de Estado español visitará instalaciones operativas y logísticas. Estas últimas, según fuentes de Defensa, so...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Eduardo Serra, viajará el próximo día 10 a Estados Unidos, invitado oficialmente por su homólogo norteamericano William H. Taft, con el objeto de estudiar posibles ventas de equipos y material de defensa fabricado en España a los ejércitos estadounidenses. Eduardo Serra permanecerá en EE UU hasta el próximo día 17 y se entrevistará en Washington con autoridades civiles y militares.Durante su estancia en EE UU, el secretario de Estado español visitará instalaciones operativas y logísticas. Estas últimas, según fuentes de Defensa, son las que más interesa conocer a Serra, ya que en estos momentos se está procediendo en nuestro país a una nueva ordenación de los sistemas logísticos en el Ejército de Tierra.

Por este motivo, el secretario de Estado se entrevistará con el general de cuatro estrellas Richar H. Thompson, jefe del Mando de Material del Ejército estadounidense, quien visitó oficialmente España a finales del pasado mes de noviembre, con' el objeto de conocer los productos fabricados en España que pueden interesar al Ejército norteamericano. En aquella ocasión, el general norteamericano se interesó especialmente por unas cocinas de campaña fabricadas en nuestro país y por unos vehículos medios blindados de transporte.

Igualmente, Eduardo Serra aprovechará su estancia en EE UU para entrevistarse con responsables de la firma McDonnell Douglas, fabricante de los 72 aviones de combate F-18A adquiridos por España en 1983 por valor de 300.000 millones de pesetas.

En este sentido, la visita de Serra será precedida por la que ayer inició el gerente del programa de compensaciones del FACA, Antonio Rodríguez. Hasta finales de 1984, España ha conseguido unas compensaciones por el FACA valoradas en unos 13.000 millones de pesetas, pero en los próximos ocho años debe alcanzarse la cifra de 300.000 millones, igual a la de compra de los aparatos.

La visita de Eduardo Serra a Washington será la primera que realice con carácter oficial a ese país como secretario de Estado, ya que las anteriores que efectuó no las hizo como invitado oficial del Gobierno norteamericano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En