Alianza de las empresas españolas de armamento

Las principales empresas españolas públicas y privadas dedicadas a la fabricación de armamento o de equipos y sistemas para la defensa se han agrupado para emprender acciones comunes que incidan en una, mayor penetración de los productos españoles en el mercado internacional, según informaron ayer fuentes del departamento de Defensa. La agrupación se denominará Asociación Española de Fabricantes de Armamento y Material de Defensa (AFARMADE).El presidente de la asociación es Fernando de Caralt, quien actualmente preside Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), la principal industria aeronáutica ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las principales empresas españolas públicas y privadas dedicadas a la fabricación de armamento o de equipos y sistemas para la defensa se han agrupado para emprender acciones comunes que incidan en una, mayor penetración de los productos españoles en el mercado internacional, según informaron ayer fuentes del departamento de Defensa. La agrupación se denominará Asociación Española de Fabricantes de Armamento y Material de Defensa (AFARMADE).El presidente de la asociación es Fernando de Caralt, quien actualmente preside Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), la principal industria aeronáutica de España. En la dirección de la AFARMADE están representadas 12 grandes empresas, cuyos titulares se entrevistaron anteayer con el secretario de Estado de Defensa, Eduardo Serra, que es el principal responsable del departamento en la selección de material para las Fuerzas Armadas.

Con la creación de esta asociación, también se pretende que la industria española de armamento colabore más estrechamente con los ejércitos de nuestro país mediante el conocimiento previo de los programas de modernización de material.

Por otro lado, la empresa española Defex, dedicada a la exportación y promoción de armamento español en el extranjero, ha acordado suscribir un acuerdo con la firma estadounidense Robert Burdersaw International (RBI) para que ésta facilite la introducción en el mercado estadounidense de los productos de defensa fabricados en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En