Concluyó el juicio contra cuatro iraníes acusados de terrorismo

El juicio contra cuatro ciudadanos iraníes detenidos en Barcelona en el verano de 1984 y que están acusados de planear sendos atentados en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) contra enemigos del régimen jomeninista iraní, concluyó ayer en la Audiencia Nacional.El fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y pidió para tres de ellos, Seyed Jabbar Hosseini, Hassan Hassani y Sho rab Dezfouli penas de 21 años de cárcel; y de 7 años y 3 meses para Nasser Mohamed Rabbani. El defensor solicitó la absolución para todos excepto para Hosseini para el que pidió una pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio contra cuatro ciudadanos iraníes detenidos en Barcelona en el verano de 1984 y que están acusados de planear sendos atentados en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) contra enemigos del régimen jomeninista iraní, concluyó ayer en la Audiencia Nacional.El fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y pidió para tres de ellos, Seyed Jabbar Hosseini, Hassan Hassani y Sho rab Dezfouli penas de 21 años de cárcel; y de 7 años y 3 meses para Nasser Mohamed Rabbani. El defensor solicitó la absolución para todos excepto para Hosseini para el que pidió una pena de 2 años, 4 meses y un día por tenencia ¡licita de armas.

El fiscal, en su informe afirmó que estaba probada la pertenencia de los acusados a los Comandos Islámicos y dijo que en las conversaciones telefónicas intervenidas se hablaba de máquinas para referirse a las metralletas y lanzagranadas, y de ampollas para aludir a los explosivos, granadas y municiones. El fiscal dijo que Rabbani confesó a la policía que él tenía que recibir las órdenes de Hosseini.

El defensor, por su parte, dijo que las actuaciones policiales habían sido muy irregulares en el caso y calificó de "inconsistente" la acusación del fiscal por su "total falta de pruebas". Añadió que no le sorprendía que sus defendidos pensasen en un compló de los ser vicios secretos de Estados Unidos e Israel y dijo que todos los testigos habían sido favorables a sus tesis.

Archivado En