Aprobados los presupuestos regionales con la ausencia del Grupo Popular

El proyecto de ley sobre presupuestos generales de la Comunidad de Madrid que fija un total de 93.995 millones de pesetas a gastar en 1985 fue aprobado ayer con la ausencia del Grupo Popular en la discusión de los últimos puntos al haber decidido sus miembros abandonar la sala. La decisión del Grupo Popular se produjo después de que los socialistas, por encontrarse en minoría al principio de la sesión, salieran del salón de plenos con el fin de que no hubiera quórum y no se pudiera votar una enmienda a la totalidad presentada por la oposición a la sección de Educación.La postura sociali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de ley sobre presupuestos generales de la Comunidad de Madrid que fija un total de 93.995 millones de pesetas a gastar en 1985 fue aprobado ayer con la ausencia del Grupo Popular en la discusión de los últimos puntos al haber decidido sus miembros abandonar la sala. La decisión del Grupo Popular se produjo después de que los socialistas, por encontrarse en minoría al principio de la sesión, salieran del salón de plenos con el fin de que no hubiera quórum y no se pudiera votar una enmienda a la totalidad presentada por la oposición a la sección de Educación.La postura socialista fue calificada de "actitud obstruccionista y filibustera", por el Grupo Popular en un comunicado. Nada más producirse el abandono de los diputados socialistas, se solicitó la interrupción de la quinta de las sesiones que se celebraban para aprobar los presupuestos y la reunión de la Junta de portavoces. En la reunión los portavoces de los grupos Comunista y Popular solicitaron el aplazamiento de la sesión hasta otro día pero los socialistas votaron por la continuación.

El Grupo Popular, a través de su portavoz, Luis Guillermo Perinat, anunció que si no se suspendía la sesión su grupo se retiraría, hecho que se produjo sobre las 18.40 horas. Perinat acusó a los socialistas de utilizar "procedimientos antidemocráticos para no perder una votación".

Los socialistas a lo largo de las cinco sesiones celebradas rechazaron las 309 enmiendas parciales presentadas por el Grupo Popular y las 207 del PCE salvo una leve matización de este grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En