Vecinos del barrio del Pilar protestan porque el ambulatorio de la Vaguada sigue cerrado

El Centro de Promoción de la Salud (CPS) del barrio del Pilar, ubicado en La Vaguada, al lado del complejo comercial Madrid 2, "sigue cerrado a cal y canto, tras dos largos años de espera y a pesar de las noticias de la Prensa sobre su inminente inauguración", según ha informado en un comunicado la Asociación Vecinal La Flor de la barriada madrileña.La Asociación Vecinal añade que los 12 millones de pesetas invertidos en las obras de reparación del CPS, "no repararán jamás la falta de confianza de los vecinos en la gestión del equipo de gobierno municipal". El CPS de La Vaguada fue construido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro de Promoción de la Salud (CPS) del barrio del Pilar, ubicado en La Vaguada, al lado del complejo comercial Madrid 2, "sigue cerrado a cal y canto, tras dos largos años de espera y a pesar de las noticias de la Prensa sobre su inminente inauguración", según ha informado en un comunicado la Asociación Vecinal La Flor de la barriada madrileña.La Asociación Vecinal añade que los 12 millones de pesetas invertidos en las obras de reparación del CPS, "no repararán jamás la falta de confianza de los vecinos en la gestión del equipo de gobierno municipal". El CPS de La Vaguada fue construido hace dos años, pero durante este tiempo, al no haber sido inaugurado y quedar abandonado, suffló tal deterioro que el Ayuntamiento ha tenido que invertir en los últimos meses 12 millones de pesetas en obras de reparación.

La Asociación de Vecinos La Flor cita en su comunicado unas declaraciones de Juan Barranco, en las que el primer teniente de alcalde del Ayuntarniento de Madrid aseguraba que las investigaciones encaminadas a determinar la responsabilidad del deterioro sufrido por el CPS no han dado resultado. La organización vecinal manifiesta su exigencia de que dichas investigaciones se hagan públicas, "ya que se han recogido firmas de los vecinos del barrio pidiendo responsabilidades por la negligencia de la Administración, que condujo al CPS a un estado ruinoso". La Asociación Vecinal La Flor afirma que, "en el transcurso de esas supuestas investigaciones esta asociaclón no ha sido consultada en ningún momento". Otra de las exigencias de la organización vecinal es que se haga público el coste real y definitivo del CPS. En un primer momento, el Ayuntamiento calculó en 24 millones de pesetas el coste de las reparaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En