El 5 de marzo se inauqura el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya

El próximo día 5 de marzo se inaugurará oficialmente el Museo Picasso, instalado en la planta baja del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, pequeña localidad situada a unos 70 kilómetros al norte de Madrid. El museo está formado por 48 objetos que fueron regalados por Picasso a lo largo de los años al que fuera su amigo y barbero personal, Eugenio Arias, nacida en Buitrago de Lozoya en 1907.El museo de la colección Arias-Picasso se ha creado bajo el patronato de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Las 48 piezas que forman la colección están valoradas en algo más de 41 millones d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo día 5 de marzo se inaugurará oficialmente el Museo Picasso, instalado en la planta baja del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, pequeña localidad situada a unos 70 kilómetros al norte de Madrid. El museo está formado por 48 objetos que fueron regalados por Picasso a lo largo de los años al que fuera su amigo y barbero personal, Eugenio Arias, nacida en Buitrago de Lozoya en 1907.El museo de la colección Arias-Picasso se ha creado bajo el patronato de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. Las 48 piezas que forman la colección están valoradas en algo más de 41 millones de pesetas. Según declaró el propio Arias, la idea del museo es ya antigua y se gestó en una conversación que mantuvo con el pintor, en la que le expuso su intención de donar las obras a su pueblo natal. Picasso se mostró muy satisfecho por el proyecto y animaba a Arias a llevarlo a buen término.

La colección la forman fundamentalmente dibujos, platos de cerámica decorados por el pintor, una bacinilla de barbero de barro pintado, una caja de instrumentos de barbería en madera pirografiada, con escenas de tauromaquia, libros dedicados y adornados por Piccasso y ánforas, entre otros objetos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En