El incierto futuro de Ceuta y Melilla

Lalchandani, 'la gran incógnita'

Ayus Jamanda R. Lachandani, hindú, de unos 40 años, con pasaporte británico, está domiciliado en Melilla y se ha convertido en una de las mayores obsesiones para las autoridades de la ciudad o en "la gran incógnita", como le llaman en el Partido Nacionalista de Melilla, "porque se está haciendo con media ciudad". Lachandani también tiene inversiones menores en Ceuta y Canarias. Los propios servicios de información trabajan arduamente para saber "qué hay detrás de Lalchandani", y "muy pronto lo sabremos", dice una de las principales autoridades políticas de la ciudad.El padre de Lalchandani, se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayus Jamanda R. Lachandani, hindú, de unos 40 años, con pasaporte británico, está domiciliado en Melilla y se ha convertido en una de las mayores obsesiones para las autoridades de la ciudad o en "la gran incógnita", como le llaman en el Partido Nacionalista de Melilla, "porque se está haciendo con media ciudad". Lachandani también tiene inversiones menores en Ceuta y Canarias. Los propios servicios de información trabajan arduamente para saber "qué hay detrás de Lalchandani", y "muy pronto lo sabremos", dice una de las principales autoridades políticas de la ciudad.El padre de Lalchandani, según cuentan todos en Melilla, se suicidó hace cerca de 10 años por no. poder hacer frente a sus pagos como comerciante. Su hijo, representante de la firma Sanyo en Melilla y Ceuta, "ha debido ganar en los últimos seis años unos 1.500 millones de pesetas", asegura un comerciante de la ciudad que prefiere no identificarse. Lalchandani, o JR, como lo llaman otros, ha adquirido en Melilla tiendas, edificios enteros, como el Monumental, restaurantes y locales vacíos, e incluso posee el 49% de las acciones en un periódico de pronta aparición, llamado Melilla hoy, que será el único de la ciudad.

Más información

JR ha llevado a Melilla artistas coma Raphael o Rocío Jurado, fue presidente del club de fútbol de Melilla e incluso quiso acompañar a los Reyes de España, y lo logró, en la visita oficial que los monarcas hicieron a la India.

Lalchandani, que la semana pasada se encontraba de viaje, al parecer en Gibraltar, es una incógnita porque ion muchos los que sospechan que es un testaferro de algún dirigente árabe. "Gente de su entorno, desde luego, habla, a veces de que Melilla se podía convertir en un coprincipado de las monarquías española y alahuita", afirman algunos melillenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En