El Estado reducirá en más de 3.500 millones la subvención para sanear el Ayuntamiento

La Intervención General del Estado considera, después de practicar la auditoría en el Ayuntamiento de Madrid, que el déficit real entre los años 1980 y 1982 se eleva a 5.350 millones de pesetas y no a los 18.888 millones que estimaba la corporación. Por ello reducirá a la primera cifra la subvención a fondo perdido que debe entregar en virtud de la ley de Saneamiento de las Haciendas Locales, según reconoció ayer el socialista Alfredo Tejero, concejal de Hacienda, Rentas y Patrimonio, durante la inferencia de prensa que se desarrolló después de la reunión de la comisión permanente. Tejero dec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Intervención General del Estado considera, después de practicar la auditoría en el Ayuntamiento de Madrid, que el déficit real entre los años 1980 y 1982 se eleva a 5.350 millones de pesetas y no a los 18.888 millones que estimaba la corporación. Por ello reducirá a la primera cifra la subvención a fondo perdido que debe entregar en virtud de la ley de Saneamiento de las Haciendas Locales, según reconoció ayer el socialista Alfredo Tejero, concejal de Hacienda, Rentas y Patrimonio, durante la inferencia de prensa que se desarrolló después de la reunión de la comisión permanente. Tejero decaró que el Ayuntamiento discutirá con Hacienda esta diferencia, de 3.538 millones de pesetas, antes de que se acuerde la cantidad definitiva.José María Álvarez del Manzano, portavoz del Grupo Popular, manifestó que, más que una auditoría, los interventores del Estado habían hecho un informe contable, pues no explican las causas de los déficit acumulados durante esos res años. "En el informe se producen hechos curiosos, como el de que 63 oficinas bancarias no hayan informado sobre los fondos municipales, lo que supone que un 30% de los fondos bancarios del Ayuntamiento no se han podido controlar, o el de que, a pesar de la leuda de 6.200 millones de pesetas con la Seguridad Social, se liga que los ingresos de las cuotas se hacen en los plazos legales".

Tejero replicó que Álvarez del Manzano estaba equivocado, pues a deuda que existe afecta al Insalud y no a la Seguridad Social. "La auditoría realizada no es de las de infarto, pues no se han encontrado grandes cosas". Sobre la diferencia de criterio acerca de la cantidad a pagar por Hacienda, Tejero informó que se debe a que, según los interventores, tenían que haberse consignado unos ingresos en el presupuesto de 1982 en vez de hacerlo en el de 1983.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En