SANIDAD

17 alumnos de un colegio barcelonés, afectados de hepatitis

Diecisiete alumnos del colegio público La Floresta, de Sant Cugat (Barcelona), padecen hepatitis, 16 del tipo A y uno del B. Los afectados cursan sus estudios en siete de las 20 aulas del centro y sus edades están comprendidas entre los cinco y los 12 años. Por el momento, no se ha considerado oportuna la vacunación masiva a los 450 alumnos de la escuela, aunque se han extremado las medidas de higiene, tanto de carácter físico como educativo.Uno de los profesores manifestó a este diario que los casos de hepatitis no remiten desde que se registraron los dos primeros enfermos el pasado mes de oc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diecisiete alumnos del colegio público La Floresta, de Sant Cugat (Barcelona), padecen hepatitis, 16 del tipo A y uno del B. Los afectados cursan sus estudios en siete de las 20 aulas del centro y sus edades están comprendidas entre los cinco y los 12 años. Por el momento, no se ha considerado oportuna la vacunación masiva a los 450 alumnos de la escuela, aunque se han extremado las medidas de higiene, tanto de carácter físico como educativo.Uno de los profesores manifestó a este diario que los casos de hepatitis no remiten desde que se registraron los dos primeros enfermos el pasado mes de octubre, cuando dos hermanos contrajeron la enfermedad al mismo tiempo. Desde entonces, según esta versión, cada mes aparecen cinco nuevos afectados. El servicio de Epidemiología de la Generalitat está realizando diversos análisis.

Villalón, jefe local de sanidad, ha remitido al Centro de Investigaciones de Majadahonda (Madrid) muestras de las aguas de fuentes próximas a la escuela.

Archivado En