SANIDAD

Un millar de médicos estudian protestas contra la ley de incompatibilidades

Cerca de 1.000 médicos celebraron a última hora de la tarde de ayer en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid una asamblea, que, en determinados momentos revistió especial tensión, para debatir la aplicación de la ley de Incompatibilidades de personal al servicio de la Administración al colectivo de facultativos. La mayor parte de los presentes se manifestó contra las consecuencias que les va a acarrear dicha ley pero no llegó a votar ninguna acción concreta en contra de la misma aunque se analizaron diversas acciones que podrían ejecutarse en breve.La asamblea había sido convocada por el sin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 1.000 médicos celebraron a última hora de la tarde de ayer en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid una asamblea, que, en determinados momentos revistió especial tensión, para debatir la aplicación de la ley de Incompatibilidades de personal al servicio de la Administración al colectivo de facultativos. La mayor parte de los presentes se manifestó contra las consecuencias que les va a acarrear dicha ley pero no llegó a votar ninguna acción concreta en contra de la misma aunque se analizaron diversas acciones que podrían ejecutarse en breve.La asamblea había sido convocada por el sindicato Fesime (Federación de Sindicatos Médicos de Madrid), muy cercano a las posiciones conservadoras del presidente de la Organización Médico, Colegial, Ramiro Rivera, pero la intervención de algunos miembros de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, organización que ha convocado una huelga a partir del próximo día 13 de febrero, hizo que ambas formaciones sindicales se repartieran el peso de la polémica.

Una de las posibles acciones a seguir por los médicos contra la aplicación de la ley, que fue analizada en la asamblea, consiste en poner únicamente el nombre en el impreso que deben rellenar los médicos con más de un trabajo en la Seguridad Social, y dejar en blanco la opción de cualquiera de ellos. Con ello protestarían pero acatando la ley.

Con motivo de esta multitudinaria asamblea la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (APDSP) hizo público un comunicado en el que protestó enérgicamente por la utilización de los locales del Colegio de Médicos para una reunión convocada por un sindicato concreto que sólo representa a una tendencia determinada.

La APDSP expresó su queja de que a ellos se les negase los locales del colegio para sus reuniones. "No se puede consentir", concluyeron, "que el colegio apoye sólo a los intereses de unos médicos, en este caso los pluriempleados". El presidente del Colegio de Madrid, Javier Matos, abrió la asamblea de ayer y el sindicato Fesime utilizó el membrete del Colegio para anunciar su convocatoria.

Archivado En