Tres alturas, máximo para las nuevas construcciones

El actual proyecto para la cuenca alta del Manzanares fija de antemano en unas 2.000 viviendas por término medio y municipio el futuro crecimiento urbanístico de Hoyo de Manzanares, Manzanares el Real y parte de los términos municipales de Torrelodones, Soto del Real y Moralzarzal, así como algunas grandes urbanizaciones de lujo (La Berzosa, La Berzosilla ... ), localidades comprendidas en el ámbito de la ley.Dentro del casco urbano y del suelo que ya está calificado como urbanizable, cada ayuntamiento tiene plenas competencias para planear su crecimiento, aunque para armonizar las nuevas edif...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actual proyecto para la cuenca alta del Manzanares fija de antemano en unas 2.000 viviendas por término medio y municipio el futuro crecimiento urbanístico de Hoyo de Manzanares, Manzanares el Real y parte de los términos municipales de Torrelodones, Soto del Real y Moralzarzal, así como algunas grandes urbanizaciones de lujo (La Berzosa, La Berzosilla ... ), localidades comprendidas en el ámbito de la ley.Dentro del casco urbano y del suelo que ya está calificado como urbanizable, cada ayuntamiento tiene plenas competencias para planear su crecimiento, aunque para armonizar las nuevas edificaciones con el paisaje se establecen condiciones. La principal consiste en que no se permitirá en ningún caso que las nuevas construcciones se eleven más de tres plantas.

Límites polémicos

Los comunistas y la Federación de Amigos de la Tierra creen imprescindible que el futuro parque regional incluya el ámbito del monte de El Pardo. Para Coalición Popular, al contrario, la existencia de un parque regional esdesproporcionada, porque la protección al medio ambiente y el control urbanístico pueden asegurarse con la vigente ley de Ordenación Territorial. La oposición conservadora propuso, en consecuencia, un proyecto alternativo que limita el parque regional al actual parque natural de La Pedriza, aumentado con una franja de terreno situada al norte.También el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas al proyecto de ley -aprobadas en la ponencia de la Asamblea- en el sentido de ampliar el ámbito territorial del parque gracias a la incorporación de una franja de terreno paralela a la margen derecha de la carretera de La Coruña, hasta Majadahonda, y de los terrenos donde se construye la nueva ciudad de Tres Cantos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En