La Dirección del Tesoro acepta 450.000 millones de pesetas en la subasta de pagarés

La Dirección General del Tesoro aceptó, en la subasta de pagarés celebrada ayer, peticiones por un total de 450.000 millones de pesetas, manteniendo prácticamente estables los tipos de interés en relación a la subasta de la semana anterior. En las dos primeras subastas del año se han colocado un total de 1,1 billones de pesetas en pagarés del Tesoro, lo que se considera una cifra importante y que justifica que no se haya producido un nuevo descenso de los precios de adjudicación.Las ofertas de dinero a 18 meses sumaron 515.600 millones de pesetas, de los que fueron aceptados 434.000 millones d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General del Tesoro aceptó, en la subasta de pagarés celebrada ayer, peticiones por un total de 450.000 millones de pesetas, manteniendo prácticamente estables los tipos de interés en relación a la subasta de la semana anterior. En las dos primeras subastas del año se han colocado un total de 1,1 billones de pesetas en pagarés del Tesoro, lo que se considera una cifra importante y que justifica que no se haya producido un nuevo descenso de los precios de adjudicación.Las ofertas de dinero a 18 meses sumaron 515.600 millones de pesetas, de los que fueron aceptados 434.000 millones de pesetas a un tipo marginal del 12,536%, mientras que a un año de vencimiento se ofertaron casi 10.000 millones y se aceptaron finalmente 9.500 millones de pesetas a un tipo de 12,223%.

El próximo día 28 tendrá lugar un subasta extraordinaria de pagarés para sustituir los 1,8 billones de pesetas que se emitieron hace ahora un año y que fueron adquiridos en su totalidad por bancos y cajas de ahorro para mantener el control. monetario. El mantenimiento de los tipos en torno al 12,5%, para año y medio de vida, en las dos subastas celebradas parece indicar que éste sería el precio de referencia al que se querrían emitir todos estos pagarés, lo que significaría una disminución de la remuneración en tres puntos.

Archivado En