El comité de Renfe decide iniciar una campaña de debate sobre el convenio

El comité intercentros de Renfe decidió ayer por unanimidad convocar una campaña de información en los diversos centros de trabajo para debatir la postura de la empresa en la negociación del convenio. CC OO calificó la postura de la dirección de "negativa, dilatoria y provocadora" y en parecidos términos se expresaron representantes de UGT.Las ofertas de la empresa, presentadas en la sesión negociadora del pasado martes, difieren sustancialmente de la plataforma sindical tanto en los temas salariales, como en lo referido a primas de producción, ingresos y reducción de jornada. Mientras los tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité intercentros de Renfe decidió ayer por unanimidad convocar una campaña de información en los diversos centros de trabajo para debatir la postura de la empresa en la negociación del convenio. CC OO calificó la postura de la dirección de "negativa, dilatoria y provocadora" y en parecidos términos se expresaron representantes de UGT.Las ofertas de la empresa, presentadas en la sesión negociadora del pasado martes, difieren sustancialmente de la plataforma sindical tanto en los temas salariales, como en lo referido a primas de producción, ingresos y reducción de jornada. Mientras los trabajadores reclaman el mantenimiento del poder adquisitivo, la dirección ofrece un aumento situado, como máximo, en la banda baja del AES (5,5%) y vincula la subida salarial a sus propuestas sobre gestión y productividad. El contrato-programa de Renfe impone asimismo una política de austeriad que, en materia de salarios, se traduce en una pérdida del valor real de los mismos.

El objetivo de la campaña informativa es calentar el ambiente de cara a programar acciones de presión. En este sentido, el comité intercentros ha convocado para el 31 de enero una concentración de delegados en la estación Príncipe Pío de Madrid. En la compañía hay 135 comités de centro y un total de 2.000 representantes sindicales.

Archivado En