CC OO desconvocará la huelga en el metal cuando se firme el convenio

Comisiones Obreras no anulará la convocatoria de huelga en el sector del metal de la provincia de Barcelona, prevista para los días 23, 30 y 31 de enero, hasta que no se firme el convenio. Las negociaciones del citado convenio registraron un importante avance en la última reunión que cristalizaron en un principio de acuerdo. Ello fue debido principalmente a la última oferta de la patronal que, entre otros aspectos, contiene un aumento salarial del 7,5%, una revisión retroactiva en lo que el IPC de 1985 supere el 7%, y una reducción de jornada de 2 horas y 45 minutos al año, lo que supone una j...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras no anulará la convocatoria de huelga en el sector del metal de la provincia de Barcelona, prevista para los días 23, 30 y 31 de enero, hasta que no se firme el convenio. Las negociaciones del citado convenio registraron un importante avance en la última reunión que cristalizaron en un principio de acuerdo. Ello fue debido principalmente a la última oferta de la patronal que, entre otros aspectos, contiene un aumento salarial del 7,5%, una revisión retroactiva en lo que el IPC de 1985 supere el 7%, y una reducción de jornada de 2 horas y 45 minutos al año, lo que supone una jornada anual máxima de 1.824 horas.Paralelamente a este avance en la negociación, ayer se celebró una reunión de mediación en el Servicio Territorial del departamento de Trabajo de la Generalitat, prevista tras la convocatoria de huelga.

La reunión iba dirigida al sindicato convocante de la huelga, Comisiones Obreras, y a los empresarios afectados representados por la Unión Patronal Metalúrgica. Esta entidad envió una nota escrita justificando su ausencia por haberse alcanzado un principio de acuerdo. CC OO pide una nueva reunión de mediación para el día 14.

Archivado En