Aumentan los enfrentamientos entre la guerrilla y el éjercito en El Salvador

Los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes de El Salvador se han incrementado durante el fin de semana en el norte, centro y oriente del país, según manifestaron ayer fuentes oficiales.

Efectivos de un batallón especializado en la contrainsurgencia impidieron ayer el intento de ocupación rebelde de la ciudad de Santa Rosa de Lima, situada a 177 kilómetros de San Salvador, en el departamento oriental de La Unión. Según versiones militares, las fuerzas gubernamentales frustraron las intenciones rebeldes después de varias horas de combates en los cerros El Copetillo, La Joy...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes de El Salvador se han incrementado durante el fin de semana en el norte, centro y oriente del país, según manifestaron ayer fuentes oficiales.

Efectivos de un batallón especializado en la contrainsurgencia impidieron ayer el intento de ocupación rebelde de la ciudad de Santa Rosa de Lima, situada a 177 kilómetros de San Salvador, en el departamento oriental de La Unión. Según versiones militares, las fuerzas gubernamentales frustraron las intenciones rebeldes después de varias horas de combates en los cerros El Copetillo, La Joya y Albornos. En la madrugada del sábado, efectivos militares y combatientes guerrilleros se enfrentaron en el cantón El Volcanillo, en el norteño departamento de Chalatenango, en el que resultaron heridos dos insurgentes.

Por otro lado, un periódico local publicó el sábado, en Campo Pegado, un comunicado de los frentes Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) y Frente Democrático Revolucionario (FDR) en el que reiteran su disposición para proseguir el diálogo con el Gobierno, en busca de la paz. La tercera ronda de conversaciones entre el Gobierno del demócrata cristiano José Napoleón Duarte, y los frentes izquierdistas se realizará a fines de este mes, aunque la fecha y el lugar aún se desconocen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En