PRENSA

Los restos mortales de Pedro Rodríguez serán incinerados en Madrid

Los restos mortales del periodista Pedro Rodríguez -fallecido a causa de un infarto de miocardio en la isla de La Toja, Pontevedra, la noche del sábado- fueron trasladados ayer a Madrid para ser incinerados, según la voluntad del periodista expresada en su testamento. Tras la incineración, que será hoy, sus cenizas volverán a Vigo, su ciudad natal, para ser esparcidas en la ría.Pedro Rodríguez había sido invitado a la isla de La Toja para participar en una convención de la compañía Unión Eléctrica-Fenosa. El pasado sábado, el periodista pronunció una conferencia titulada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los restos mortales del periodista Pedro Rodríguez -fallecido a causa de un infarto de miocardio en la isla de La Toja, Pontevedra, la noche del sábado- fueron trasladados ayer a Madrid para ser incinerados, según la voluntad del periodista expresada en su testamento. Tras la incineración, que será hoy, sus cenizas volverán a Vigo, su ciudad natal, para ser esparcidas en la ría.Pedro Rodríguez había sido invitado a la isla de La Toja para participar en una convención de la compañía Unión Eléctrica-Fenosa. El pasado sábado, el periodista pronunció una conferencia titulada La alta tensión del cambio. Horas antes se sintió indispuesto -padecía de alteraciones circulatorias desde hacía tiempo-, pero no llamó al médico. Tras la conferencia se volvió a encontrar mal y fue trasladado en ambulancia hasta la residencia de la Seguridad Social de Montecelo, en Pontevedra. En un primer momento pareció que podía superar el infarto, pero poco después le sobrevino otro y falleció a las 23.15 horas.

El periodista tenía previsto someterse a una intervención quirúrgica el próximo mes de enero, y ya había iniciado un régimen alimenticio para mejorar su estado de salud. En su testamento, manuscrito y redactado recientemente, expresó su voluntad de ser incinerado en Madrid y que sus cenizas fueran esparcidas en la ría de Vigo, ciudad donde nació, hace 49 años.

Archivado En