Dos presuntos 'grapo' secuestraron durante cuatro horas a un matrimomo en Zaragoza

Dos individuos, que dijeron actuar en nombre de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), mantuvieron secuestrados durante cuatro horas del pasado jueves al matrimonio formado por Juan Labastida y Berta Pallarés, hijo y nuera de ÁngeI Labastida, propietario de la joyería del mismo nombre de Zaragoza, establecimiento que intentaron atracar. La versión de lo ocurrido ha sido dada a conocer por sus propios protagonistas, quienes aseguran que no habían recibido antes amenazas. Este hecho, cuya autoría no ha sido confirmada ni desmentida en fuentes policiales consultadas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos individuos, que dijeron actuar en nombre de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), mantuvieron secuestrados durante cuatro horas del pasado jueves al matrimonio formado por Juan Labastida y Berta Pallarés, hijo y nuera de ÁngeI Labastida, propietario de la joyería del mismo nombre de Zaragoza, establecimiento que intentaron atracar. La versión de lo ocurrido ha sido dada a conocer por sus propios protagonistas, quienes aseguran que no habían recibido antes amenazas. Este hecho, cuya autoría no ha sido confirmada ni desmentida en fuentes policiales consultadas por este periódico, se une al envío reciente por parte de los GRAPO de un determinado número de cartas a empresarios y profesionales de esta ciudad exigiéndoles el impuesto revolucionario.Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando el matrimonio tras salir de la joyería se dirigía al garaje y unos individuos, de unos; 30 años, les obligaron a introducirse en su propio coche, amordazándoles con una pistola tras decirles; "somos del GRAPO".

A continuación intentaron consumar el atraco a la joyería: primero. se dirigieron al domicilio del padre y, suegro del matrimonio con la intención de recoger las llaves de la joyería, creyendo que Juan y Berta vivían allí; después, pensaron en que la esposa telefoneara a su suegro comunicándole que habían tenido un accidente y de esta manera obligarle a salir del domicilio. Finalmente optaron por esta última estrategia con la que, sin embargo, no llegaron a conseguir sus propósitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En