Thatcher inicia en París un viaje por tres continentes

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, viajará a tres continentes en menos de un mes, para entrevistarse con dirigentes mundiales y discutir una amplia serie de temas que van desde la ampliación de la Comunidad Económica Europea (CEE), con la inclusión de España y Portugal, hasta las relaciones Este-Oeste, pasando por la firma de un acuerdo por el que el Reino Unido cede la soberanía de Hong Kong a partir de 1997.Thatcher se trasladó ayer por la tarde a París para la reunión del Comité Permanente Franco-Británico. Después de una reunión a solas con el presidente François Mitterrand,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, viajará a tres continentes en menos de un mes, para entrevistarse con dirigentes mundiales y discutir una amplia serie de temas que van desde la ampliación de la Comunidad Económica Europea (CEE), con la inclusión de España y Portugal, hasta las relaciones Este-Oeste, pasando por la firma de un acuerdo por el que el Reino Unido cede la soberanía de Hong Kong a partir de 1997.Thatcher se trasladó ayer por la tarde a París para la reunión del Comité Permanente Franco-Británico. Después de una reunión a solas con el presidente François Mitterrand, que acaba de regresar de Siria, los dos políticos se reunirán durante otra hora a solas antes del pleno del comité, que reúne a los ministros más destacados de ambos Gabinetes.

La próxima etapa de Thatcher, tras un viaje a Aviñón para presidir, junto a su colega francés, Laurent Fabius, la tercera reunión bianual del Comité Permanente Franco-Británico, es Dublín. Por primera vez, la cumbre europea no estará dominada por las demandas británicas de una contribución justa al presupuesto comunitario, por lo que los primeros ministros y jefes de Estado podrán dedicar más tiempo a los temas pendientes. Pekín será la siguiente capital que visite Thatcher para rubricar el acuerdo entre el Reino Unido y China, que devuelve a los chinos la soberanía de Hong Kong a partir de 1997.

Antes de regresar a Londres, Margaret Thatcher viajará a EE UU donde, el día 22 de diciembre, se entrevistará con Ronald Reagan en Camp David. La primera ministra británica desea oír las ideas del presidente norteamericano sobre las conversaciones de desarme entre las dos superpotencias, que se iniciarán en Ginebra, e igualmente informará al presidente norteamericano de sus conversaciones con Mijail Gorbachov, que visitará el Reino Unido el 15 de diciembre próximo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En