Air France firma un contrato de objetivos con el Estado

Air France ha firmado un nuevo contrato con el Estado francés -que es su principal accionista- para el próximo trienio, en el que se estipulan las condiciones de desarrollo de la compañía y los compromisos entre ambas partes, según informó su director para España, Georges Joliez. El aumento de su margen de financiación y la mejora de su competitividad son algunos de los objetivos de la compañía recogidos en el contrato.En la actualidad, la flota de Air France la componen un centenar de aviones. En 1987-88 empezarán a recibir las 25 unidades del Airbus 320, que sustituirá a los 29 modelos Boein...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Air France ha firmado un nuevo contrato con el Estado francés -que es su principal accionista- para el próximo trienio, en el que se estipulan las condiciones de desarrollo de la compañía y los compromisos entre ambas partes, según informó su director para España, Georges Joliez. El aumento de su margen de financiación y la mejora de su competitividad son algunos de los objetivos de la compañía recogidos en el contrato.En la actualidad, la flota de Air France la componen un centenar de aviones. En 1987-88 empezarán a recibir las 25 unidades del Airbus 320, que sustituirá a los 29 modelos Boeing 727 que tienen en activo. Tienen asimismo otras 25 opciones de compra del mismo modelo.

Con 36.000 empleados, una cifra de ventas prevista para 1984 de 24.000 millones de francos (436.000 millones de pesetas), Air France espera conseguir a final de este ejercicio unos beneficios más amortizaciones de 3.000 millones de francos.

Archivado En