La manifestación contra la política educativa del Gobierno

El Ejecutivo eludió opinar sobre la protesta

Un portavoz del Ministerio de Educación señaló, poco después de la conclusión de la manifestación registrada en Madrid, que ni el titular del departamento ni otras autoridades del mismo deseaban pronunciarse sobre el alcance y consecuencias de la protesta. El portavoz precisó que, probablemente, el ministro de Educación, José María Maravall, hará una valoración pública sobre la manifestación antes de iniciar hoy un viaje que tiene previsto realizar a París.Maravall se encontraba ayer fuera de Madrid, pero llegó a la capital de España a media tarde. El subsecretario del departamento, Joaquín Ar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz del Ministerio de Educación señaló, poco después de la conclusión de la manifestación registrada en Madrid, que ni el titular del departamento ni otras autoridades del mismo deseaban pronunciarse sobre el alcance y consecuencias de la protesta. El portavoz precisó que, probablemente, el ministro de Educación, José María Maravall, hará una valoración pública sobre la manifestación antes de iniciar hoy un viaje que tiene previsto realizar a París.Maravall se encontraba ayer fuera de Madrid, pero llegó a la capital de España a media tarde. El subsecretario del departamento, Joaquín Arango, siguió en directo el desarrollo de la protesta, en permanente enlace con las autoridades policiales y con el gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado. Sin embargo, Arango también eludió comentar el alcance de la manifestación. Igualmente, ninguno de los habituales portavoces gubemamentales realizó ayer valoraciones sobre la marcha efectuada por el paseo de la Castellana.

Según fuentes gubernamentales, el Ejecutivo cuenta con una pormenorizada información sobre el desarrollo de la protesta, ya que la Policía Municipal de Madrid disponía de cámaras de vídeo, distribuidas a lo largo del tramo del paseo de la Castellana por donde desfilaron los manifestantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En