EE UU endurece su postura con la política del Banco Mundial



La Administración Reagan se dispone a presionar en busca de una revisión de la política crediticia del Banco Mundial, de acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por Reuter. Si los cambios que patrocina EE UU son adoptados, conducirán al establecimiento de nuevas y más duras condiciones crediticias para los países pobres, aunque los más desfavorecidos, incluidos los del Africa sahariana, podrían llegar a disponer de más fondos.Cuando llegó al poder, Ronald Reagan se mostró muy crítico tanto con el Banco como con el Fondo Monetario Internacional (FMI), asegurando que a menudo el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración Reagan se dispone a presionar en busca de una revisión de la política crediticia del Banco Mundial, de acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por Reuter. Si los cambios que patrocina EE UU son adoptados, conducirán al establecimiento de nuevas y más duras condiciones crediticias para los países pobres, aunque los más desfavorecidos, incluidos los del Africa sahariana, podrían llegar a disponer de más fondos.Cuando llegó al poder, Ronald Reagan se mostró muy crítico tanto con el Banco como con el Fondo Monetario Internacional (FMI), asegurando que a menudo el dinero norteamericano iba a parar, a través de las agencias internacionales, a países que se oponen a los designios de la política exterior norteamericana. Washington criticaba también la existencia de laxitud en las condiciones crediticias establecidas por el FMI.

Las fuentes citadas por Reuter señalan que entre los cambios patrocinados por EE UU figura el que la Asociación para el Desarrollo Internacional (IDA), agencia afiliada al Banco Mundial y que entiende de los países pobres de solemnidad, debe sufrir cambios fundamentales en los tipos de interés que aplica y los vencimientos.

Archivado En