El Gobierno argentino evita la huelga de futbolistas

La intervención del Gobierno argentino, a través de su Secretaría de Deportes, en el conflicto que mantenía la plantilla del Boca Júniors y la asistencia financiera de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a ese club evitaron la huelga general indefinida que había declarado el sindicato de los jugadores. La organización y la resistencia de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) les permitieron obtener nuevamente todo lo que reclamaban.Las reuniones entre las partes se sucedieron hasta la noche del pasado viernes. El Boca aceptó otorgar la libertad de contratación a los jugadores Vázquez, A...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La intervención del Gobierno argentino, a través de su Secretaría de Deportes, en el conflicto que mantenía la plantilla del Boca Júniors y la asistencia financiera de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a ese club evitaron la huelga general indefinida que había declarado el sindicato de los jugadores. La organización y la resistencia de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) les permitieron obtener nuevamente todo lo que reclamaban.Las reuniones entre las partes se sucedieron hasta la noche del pasado viernes. El Boca aceptó otorgar la libertad de contratación a los jugadores Vázquez, Alves, Berta, Sotelo, Córdoba, Porté, Randazzo y Mendoza y se comprometió a tratar la reincorporación de Krasouski, Pasucci y Baleno, portero uruguayo que reemplaza al legendario Hugo Gatti. El Acta con los detalles del acuerdo fue firmada en las oficinas de la Secretaría de Deportes, donde se discutieron los términos de la negociación por los representantes de la AFA, entidad que agrupa a los clubes, y de los FAA, el sindicato de los jugadores.

Su presidente, Julio Grondona, reconoció que la AFA le prestaría dinero al Boca "para que pueda salir de esta situación". En el acta de compromiso el Boca acepta también que debe pagar a sus jugadores "todo lo adeudado, de acuerdo con las pautas salariales en vigencia". Más de 50 futbolistas, representantes de los equipos de Primera División y Segunda, permanecieron reunidos en uno de los salones del, edificio del sindicato y, en la madrugada de ayer, la asamblea aprobó por unanimidad la moción de levantar la huelga. De todas formas, la medida no se habría prolongado más allá del fin de semana.

Archivado En