Asesinado en Irún un empresario vasco francés supuestamente vinculado a los GAL

Un empresario vasco francés, Joseph Couchot, fue asesinado ayer en un restaurante de Irún (Guipúzcoa) por tres encapuchados que le dispararon seis tiros a bocajarro. Según informaciones publicadas por un semanario, Couchot mantenía presuntamente relaciones con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).Los tres encapuchados, entre ellos una mujer, penetraron en el restaurante Eguzkia, en el barrio de Behobia, donde se encontraba almorzando el empresario, y dispararon sus pistolas contra él. Después le remataron de un tiro en la cabeza. Los asesinos se dieron a la fuga acto seguido en un au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un empresario vasco francés, Joseph Couchot, fue asesinado ayer en un restaurante de Irún (Guipúzcoa) por tres encapuchados que le dispararon seis tiros a bocajarro. Según informaciones publicadas por un semanario, Couchot mantenía presuntamente relaciones con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).Los tres encapuchados, entre ellos una mujer, penetraron en el restaurante Eguzkia, en el barrio de Behobia, donde se encontraba almorzando el empresario, y dispararon sus pistolas contra él. Después le remataron de un tiro en la cabeza. Los asesinos se dieron a la fuga acto seguido en un automóvil que les esperaba a la puerta del bar. El vehículo había sido robado a punta de pistola poco antes en Rentería.

Joseph Couchot, que residía en Fuenterrabía, estaba reclamado en Francia como presunto autor de un delito de contrabando.

Página 18

Archivado En