Reformas para mejorar la asistencia del Equipo Quirúrgico de Montesa

La Consejería de Salud acometerá durante 1985 una serie de proyectos enmarcados en la reforma de la asistencia municipal. Estos proyectos incluyen una serie de mejoras técnicas en el Equipo Quirúrgico de Montesa, situado en la calle del mismo nombre, y la reforma del Equipo Quirúrgico de Vallecas. También se instalará una unidad de rehabilitación para pacientes atendidos en traumatología en el Centro de Promoción de Salud de la calle de las Navas de Tolosa, cerca de Callao.La reforma se ha basado fundamentalmente en la creación y potenciación de los Centros de Promoción de Salud (CPS), concebi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Salud acometerá durante 1985 una serie de proyectos enmarcados en la reforma de la asistencia municipal. Estos proyectos incluyen una serie de mejoras técnicas en el Equipo Quirúrgico de Montesa, situado en la calle del mismo nombre, y la reforma del Equipo Quirúrgico de Vallecas. También se instalará una unidad de rehabilitación para pacientes atendidos en traumatología en el Centro de Promoción de Salud de la calle de las Navas de Tolosa, cerca de Callao.La reforma se ha basado fundamentalmente en la creación y potenciación de los Centros de Promoción de Salud (CPS), concebidos como unidades receptoras donde se atiende en primera instancia a la población, se la integra en programas de prevención de la salud y se refuerza la relación médico-paciente, basada en la frecuencia de los contactos personales y en el seguimiento permanente de los historiales clínicos.

El Equipo Quirúrgico de Montesa atiende sólo a aquellos madrileños que por cualquier circunstancia no disfrutan de asistencia sanitaria y recurren a la Beneficencia Municipal. El centro cuenta con más de 50 camas y una dotación de personal que, según el ayuntamiento, supera la proporción existente en la Seguridad Social.

En el Equipo Quirúrgico de Montesa se realizan diariamente 2.500 análisis clínicos, se atiende el tratamiento previo al parto de unas 600 mujeres, se realizan intervenciones de cirugía y acoge un servicio de maternidad y cuidados de niños prematuros. Entre las mejoras que el Ayuntamiento ha aprobado se cuenta la adquisición de un nuevo aparato de rayos X, así como las obras de protección del aparato radiológico ya existente, nuevos equipos de oxígeno para los quirófanos e instalación de aire acondicionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En