La imagen de la Almudena vuelve al viejo Madrid

Dos mil madrileños participaron ayer en la tradicional procesión del mediodía en honor de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Enrique Tierno y otros concejales asistieron a la misa que previamente ofició en la catedral de San Isidro el arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía.El alcalde explicó que acudía a la misa "para cumplir con la Iglesia y con las tradiciones de la villa" pero que no acompañaría la procesión. "Este es un acto que requiere un mayor convencimiento religioso y debe reservarse a los fieles". La comitiva partió de la calle de Toledo, bajó hasta la calle Mayor, atr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos mil madrileños participaron ayer en la tradicional procesión del mediodía en honor de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena. Enrique Tierno y otros concejales asistieron a la misa que previamente ofició en la catedral de San Isidro el arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía.El alcalde explicó que acudía a la misa "para cumplir con la Iglesia y con las tradiciones de la villa" pero que no acompañaría la procesión. "Este es un acto que requiere un mayor convencimiento religioso y debe reservarse a los fieles". La comitiva partió de la calle de Toledo, bajó hasta la calle Mayor, atravesó la plaza del mismo nombre y regresó al punto de origen.

La imagen de la Virgen, con el Niño en brazos, iba precedida por una escolta de honor formada por mujeres de la Cofradía de Nuestra Señora la Real de la Almudena, vestidas de negro riguroso, la banda de música municipal, un destacamento de caballería y un grupo de vecinos ataviados a lo castizo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En