El Parlamento inicia el día 14 el debate en torno a la aportación de las diputaciones

La junta de portavoces del Parlamento vasco ha convocado para el próximo miércoles, día 14, el pleno en el que se debatirá el proyecto de ley sobre aportaciones de las diputaciones a los presupuestos de la comunidad autónoma. En dicho pleno, según lo establecido en la ley de Territorios Históricos, sólo cabe el apoyo o rechazo en bloque del proyecto, sin posibilidad de introducir enmiendas, por lo que, de no mediar algún acontecimiento imprevisto, todos los grupos de oposición mantendrán su voto negativo. Se puede alcanzar así un empate a 32 votos, con lo que el proyecto se considerará rec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de portavoces del Parlamento vasco ha convocado para el próximo miércoles, día 14, el pleno en el que se debatirá el proyecto de ley sobre aportaciones de las diputaciones a los presupuestos de la comunidad autónoma. En dicho pleno, según lo establecido en la ley de Territorios Históricos, sólo cabe el apoyo o rechazo en bloque del proyecto, sin posibilidad de introducir enmiendas, por lo que, de no mediar algún acontecimiento imprevisto, todos los grupos de oposición mantendrán su voto negativo. Se puede alcanzar así un empate a 32 votos, con lo que el proyecto se considerará rechazado y será devuelto, tras el trámite de dos nuevas votaciones, y acompañado de las alegaciones presentadas, al Consejo Vasco de Finanzas.

Dicho organismo, en el que están representados el Gobierno autónomo, por una parte, y las tres diputaciones forales, por otra, dispondrá de un plazo de 15 días para elaborar un nuevo dictamen. Es poco probable, dadas las dificultades que presidieron el acuerdo anterior, que el nuevo texto introduzca variaciones significativas.

Ese segundo texto, una vez convertido por el Gobierno en proyecto de ley, será tramitado ya por el procedimiento normal, es decir, pasando por el trámite de ponencia y admitiendo la posibilidad de enmiendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En