Venezuela retira 232 millones de dólares depositados en el Banco Mundial

El presidente venezolano, Jaime Lusinchi, ordenó el pasado jueves la retirada de 232 millones de dólares (unos 40.000 millones de pesetas) que su país tenía depositados en el Banco Mundial, como consecuencia del rechazo por parte de este organismo financiero a la concesión de un crédito destinado al desarrollo hidroeléctrico del país. La orden de retirada de ese depósito fue transmitida por el ministro de Inversiones de Venezuela, Carlos Rafael Siva. "Hay que colocar al Banco Mundial en su lugar", afirmó el presidente Lusinchi. "Venezuela ha cumplido con todas sus obligaciones con los orga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente venezolano, Jaime Lusinchi, ordenó el pasado jueves la retirada de 232 millones de dólares (unos 40.000 millones de pesetas) que su país tenía depositados en el Banco Mundial, como consecuencia del rechazo por parte de este organismo financiero a la concesión de un crédito destinado al desarrollo hidroeléctrico del país. La orden de retirada de ese depósito fue transmitida por el ministro de Inversiones de Venezuela, Carlos Rafael Siva. "Hay que colocar al Banco Mundial en su lugar", afirmó el presidente Lusinchi. "Venezuela ha cumplido con todas sus obligaciones con los organismos internacionales, entre los que se encuentra el Banco Mundial. Lo que este organismo hace actualmente es injusto en un momento en que Venezuela atraviesa por problemas económicos".

El Banco Mundial, según fuentes oficiales venezolanas, ha rechazado la concesión de los créditos necesarios para proseguir la construcción de una central hidroeléctrica en Guri, en el sureste del país. Las autoridades venezolanas habían realizado este depósito de 232 millones de dólares en 1974, por un período de 15 años, tras el gran alza experimentada en el precio de los productos petrolíferos.

Archivado En