Las Juventudes de UGT, a favor de la contratación temporal

El departamento de la juventud de UGT se muestra partidario del sistema de contratación temporal, como fórmula para la generación de empleo al colectivo de jóvenes, según señaló Jesús Vaca, responsable de este área en el sindicato socialista, al presentar la IV Conferencia de la Juventud que comenzó ayer en Madrid. Jesús Vaca afirmó que, aun con los inconvenientes que este tipo de contratación entraña, en muchos casos suponía la única posibilidad que tenían los jóvenes de encontrar trabajo.El secretario general de UGT, Nicolas Redondo, señaló en el acto de apertura que "los jóvenes tienen que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El departamento de la juventud de UGT se muestra partidario del sistema de contratación temporal, como fórmula para la generación de empleo al colectivo de jóvenes, según señaló Jesús Vaca, responsable de este área en el sindicato socialista, al presentar la IV Conferencia de la Juventud que comenzó ayer en Madrid. Jesús Vaca afirmó que, aun con los inconvenientes que este tipo de contratación entraña, en muchos casos suponía la única posibilidad que tenían los jóvenes de encontrar trabajo.El secretario general de UGT, Nicolas Redondo, señaló en el acto de apertura que "los jóvenes tienen que hacer el futuro de esta central sindical y ponerla al servicio de una clase trabajadora que está cambiando". En este sentido dijo a los jóvenes congresistas "que hay que abrir el movimiento obrero a las nuevas tecnologías, al sector terciario y a los nuevos tiempos".

El secretario general de UGT afirmó también que el Acuerdo Económico y Social (AES) es bueno y dificil de criticar, por lo que sus detractores se inventan fantasmas que no existen. Negó que el AES facilite el despido y dijo que la adecuación de la lesgislación española a la de la Comunidad Económica Europea beneficiará a los trabajadores.

Nicolas Redondo manifestó que no creía que hubiera un acuerdo secreto entre el Gobierno y la patronal para la implantación del despido libre; y que si lo hubiera, la UGT seguiría defendiendo "con intransigencia" la situación actual.

Respecto a la denuncia ante el juzgado de guardia de Comisiones Obreras por no poder participar en las comisiones que desarrollan el AES, dijo que la UGT no tenía ningún inconveniente en que participara en las mismas, pero resaltó que es absurdo que primero denuncie el acuerdo y luego trate de participar en su desarrollo.

Archivado En