COMUNIDAD VALENCIANA

El presupuesto de la región para 1985 se eleva a 132.000 millones

El Consell valenciano ha remitido a las Cortes o Parlamento autónomo los presupuestos para 1985, después de largas sesiones de trabajo para determinar sus diferentes partidas presupuestarias. La cantidad total asciende a 132.000 millones de pesetas, es decir, 34.000 millones de pesetas más que el presupuesto cuya aplicación concluye a finales de diciembre.Este incremento del 30% corresponde a las nuevas transferencias que ha recibido la comunidad autónoma a lo largo de este año y al conjunto de fuentes adicionales, como la emisión de deuda pública, que especifica el Programa Económico Regional...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consell valenciano ha remitido a las Cortes o Parlamento autónomo los presupuestos para 1985, después de largas sesiones de trabajo para determinar sus diferentes partidas presupuestarias. La cantidad total asciende a 132.000 millones de pesetas, es decir, 34.000 millones de pesetas más que el presupuesto cuya aplicación concluye a finales de diciembre.Este incremento del 30% corresponde a las nuevas transferencias que ha recibido la comunidad autónoma a lo largo de este año y al conjunto de fuentes adicionales, como la emisión de deuda pública, que especifica el Programa Económico Regional (PER).

El PER es el programa de inversiones de la Generalitat hasta 1987. Fija para el año próximo una previsión presupuestaria de 140.000 millones de pesetas, que sin embargo ha sido reducida en la redacción realizada por el Ejecutivo valenciano, al no haberse llevado a cabo todavía las transferencias de competencias de Universidad, Instituto para la Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) y de Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona). Estas competencias es previsible que se transfieran en 1985.

Los presupuestos estipulan 18.000 millones de pesetas para invertir en 1985. El área que mayor inversión recoge es la de Educación e Investigación, con 9.000 millones de pesetas, seguida de Infraestructura Pública y Transportes, con 5.300 millones, y Vivienda y Ordenación del Territorio, con 4.400 millones de pesetas. En el orden de prioridades inversoras ocupan los siguientes lugares las áreas de Cultura y Desarrollo Comunitario (2.800 millones), y Agricultura Pesca y Alimentación (1.700 millones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En