Mitterrand y Thatcher estudiaron medidas "en provecho de los dos países y de Europa"

El presidente francés, François Mitterrand, declaró ayer en Londres que durante su estancia en la capital británica ha mantenido "discusiones muy serias y en profundidad" con la primera ministra británica, Margaret Thatcher, que han servido para "definir de común acuerdo un cierto número de medidas que serán de provecho a los dos países y a Europa".Mitterrand manifestó en la conferencia de prensa que concedió antes de volver a París que "no hay tiempo que perder para que España entre en la CEE el 1 de enero de 1986", y declaró que el núcleo de las conversaciones que mantuvo el miércoles con Th...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente francés, François Mitterrand, declaró ayer en Londres que durante su estancia en la capital británica ha mantenido "discusiones muy serias y en profundidad" con la primera ministra británica, Margaret Thatcher, que han servido para "definir de común acuerdo un cierto número de medidas que serán de provecho a los dos países y a Europa".Mitterrand manifestó en la conferencia de prensa que concedió antes de volver a París que "no hay tiempo que perder para que España entre en la CEE el 1 de enero de 1986", y declaró que el núcleo de las conversaciones que mantuvo el miércoles con Thatcher se centró en los asuntos comunitarios y en el contencioso argentino-británico sobre las Malvinas.

El presidente francés informó a la primera ministra sobre su conversación del lunes con el presidente Raúl Alfonsín y dijo que daría a conocer su voto sobre una resolución que preparan las Naciones Unidas sobre las Malvinas en el momento en que se conozca su contenido.

El viaje de Mitterrand a Londres para celebrar los 80 años del establecimiento de la entente cordiale "fue un éxito", según el portavoz del presidente, "pese a un pequeño incidente destacado desproporcionadamente". Este incidente fue el de la falsa alarma provocada por la policía francesa, que colocó una carga de explosivos inertes junto a la residencia de su embajqdor en Londres para probar la eficacia de las medidas de seguridad biritánicas.

Esta cuestión fue el tema central de la conferencia de prensa de Mitterrand, quien trató de minimizar lo que calificó de malentendido.

Otras temas abordados por los periodistas fueron la construcción de un túnel bajo el canal de la Mancha, considerado como "una buena cosa" por el presidente francés, y las relaciones Este-Oeste. Mitterrand manifestó sobre esta cuestión que "se puede pensar razonablemente que a principios de año puede que haya una reanudación de las negociaciones entre las superpotencias".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En