Interior presenta un plan de seguridad para combatir la delincuencia en las grandes ciudades

El incremento de la presencia policial en la calle a finales de año es el punto más importante del Plan de Seguridad Ciudadana, presentado ayer por el ministro del Interior, José Barrionuevo, que pretende, en palabras del ministro, "rebajar los índices de inseguridad ciudadana". En este terreno, Barrionuevo anunció para las próximas semanas una importante reestructuración de las Fuerzas de Seguridad del Estado y una redistribución y coordinación de efectivos.El plan de Interior afectarán inicialmente a las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga, por ser las cinco áreas urban...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El incremento de la presencia policial en la calle a finales de año es el punto más importante del Plan de Seguridad Ciudadana, presentado ayer por el ministro del Interior, José Barrionuevo, que pretende, en palabras del ministro, "rebajar los índices de inseguridad ciudadana". En este terreno, Barrionuevo anunció para las próximas semanas una importante reestructuración de las Fuerzas de Seguridad del Estado y una redistribución y coordinación de efectivos.El plan de Interior afectarán inicialmente a las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga, por ser las cinco áreas urbanas más afectadas por el problema -el índice de delincuencia que en ellas se alcanza representa algo más del 50% del total de toda España-, y se extenderá paulatinamente a otros núcleos de población.

El Plan de Seguridad Ciudadana, hecho público tras una reunión de altos cargos del departamento de Interior con los alcaldes y gobemadores civiles de las ciudades afectadas, además de los consejeros de Interior de las respectivas comunidades autónomas, pretende una cooperación y coordinación de las administraciones central, autonómica y local.

La presencia de policías uniformados en la calle, que, según una encuesta del Ministerio del Interior, apoya un 85% de los españoles, será un "factor disuasorio y decisivo en la lucha contra la delincuencia".

Asimismo el plan presentado por el Ministerio del Interíor hace especial hincapié en los aspectos preventivos contra la delincuencia y en la aportación de áreas distintas a la estrictamente policial, como Justicia, Educación, Cultura, Sanidad, Trabajo y Asuntos Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En