El magistrado Conde Pumpido, propuesto como Defensor del Pueblo andaluz

Manuel Conde Pumpido, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, de 57 años y natural de Caldas de Reyes (Pontevedra), ha sido propuesto para el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz por el presidente del Parlamento de Andalucía, Antonio Ojeda Escobar. La propuesta fue dada a conocer en el curso de la reunión de la junta de portavoces de la Cámara regional. A partir de este momento se inicia un período de consultas previo, que desembocará en la reunión de las comisiones de gobierno interior y peticiones, de las que saldrá la propuesta definitiva, que deberá ser aprobada por las tres quint...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Conde Pumpido, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, de 57 años y natural de Caldas de Reyes (Pontevedra), ha sido propuesto para el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz por el presidente del Parlamento de Andalucía, Antonio Ojeda Escobar. La propuesta fue dada a conocer en el curso de la reunión de la junta de portavoces de la Cámara regional. A partir de este momento se inicia un período de consultas previo, que desembocará en la reunión de las comisiones de gobierno interior y peticiones, de las que saldrá la propuesta definitiva, que deberá ser aprobada por las tres quintas partes de la Cámara.El candidato del presidente del Parlamento autonómico reside en Andalucía desde hace 20 años y desarrolla su actividad profesional en la Audiencia de Málaga desde hace 18. Conde Pumpido aceptó la propuesta de Ojeda y manifestó que desearía resultar elegido con el apoyo de todos los grupos. Para el magistrado, el Defensor del Pueblo Andaluz "es una figura institucional esencial y debe estar eminentemente preocupado porque los derechos de los ciudadanos no sean conculcados por el Gobierno de la comunidad autónoma".

El magistrado Manuel Conde Pumpido ejerció la judicatura en Potes (Santander), Nador (Marruecos), Marbella, Vitoria y Málaga.

Archivado En