ANDALUCÍA

El paro y las drogas, principales problemas de la provincia de Cádiz

Los ciudadanos de la provincia de Cádiz se sienten andaluces, de su pueblo y gaditanos, por ese orden, según los datos de una encuesta realizada en julio por encargo de la diputación para conocer el grado de imagen de la institución. Respecto a los principales problemas, los gaditanos responden que son el paro y las drogas los más urgentes, y sobre la gestión de la. diputación, destacan los "no, sabe, no contesta" sobre los favorables, desfavorables o indiferentes.El sondeo, encargado por la Diputación de Cádiz a la empresa Sofemasa, fue realizado en la primera quincena de julio. Se efectuaron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ciudadanos de la provincia de Cádiz se sienten andaluces, de su pueblo y gaditanos, por ese orden, según los datos de una encuesta realizada en julio por encargo de la diputación para conocer el grado de imagen de la institución. Respecto a los principales problemas, los gaditanos responden que son el paro y las drogas los más urgentes, y sobre la gestión de la. diputación, destacan los "no, sabe, no contesta" sobre los favorables, desfavorables o indiferentes.El sondeo, encargado por la Diputación de Cádiz a la empresa Sofemasa, fue realizado en la primera quincena de julio. Se efectuaron 1.100 encuestas en 31 municipios -el 72% del total- entre personas de ambos sexos mayores de 18 años. A la pregunta "¿Qué es usted?". un 39% respondió "andaluz", un 34%, "de mi pueblo", y un 20%, "gaditano". Los encuestados denotan la idea de la necesidad de unión entre todos los andaluces, aunque también se defiende la singularidad de cada provincia. Respecto a la actitud hacia la diputación, se observa un desconocimiento que se traduce en el hecho de que el nivel de respuestas apenas supere el 50%. Los que contestan consideran al organismo provincia¡ como "coordinador de entes locales", y piensan que "depende de la Junta de Andalucía".

Los encuestados no se muestran partidarios de dividir la provincia en comarcas. Sobre la gestión de la diputación, el 44% no sabe o no contesta, el 19% piensa que es positiva, el 17% que es negativa, y el 20% se muestra indiferente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En