El comunista Pastor reconoce mala gestión municipal en el caso del ambulatorio de El Pilar

Adolfo Pastor, teniente de alcalde y portavoz del Grupo Comunista en el Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que el deterioro del edificio construido en el barrio de El Pilar para instalar un Centro de Promoción de la Salud (CPS) "es un asunto lamentable y hay que reconocer que se ha debido a una mala gestión por parte del equipo de gobierno municipal", al que el propio Pastor pertenece.El edificio del futuro centro médico, terminado aproximadamente hace un año, nunca llegó a ser inaugurado ni ocupado por el personal sanitario, y en la actualidad se encuentra en estado de semiruina. La constru...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Adolfo Pastor, teniente de alcalde y portavoz del Grupo Comunista en el Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que el deterioro del edificio construido en el barrio de El Pilar para instalar un Centro de Promoción de la Salud (CPS) "es un asunto lamentable y hay que reconocer que se ha debido a una mala gestión por parte del equipo de gobierno municipal", al que el propio Pastor pertenece.El edificio del futuro centro médico, terminado aproximadamente hace un año, nunca llegó a ser inaugurado ni ocupado por el personal sanitario, y en la actualidad se encuentra en estado de semiruina. La construcción del CPS fue considerada en su momento lo bastante urgente como para adelantarla a la del resto del centro cívico de la Vaguada, cuyas obras no comenzarán hasta el próximo mes de noviembre. Los destrozos provocados en el nuevo edificio por desconocidos exigirán reparaciones cuyo costo cifran medios municipales en unos 25 millones de pesetas.

Pastor declaró que "es necesario profundizar en la investigación sobre quién ha sido el responsable inmediato de esta situación, para evitar que se vuelvan a repetir casos como el ocurrido". Reconoció que "en el equipo de gobierno sabíamos del abandono del nuevo edificio por el concejal del distrito, Francisco Herrera", y se mostró partidario de terminar las obras del centro médico cuanto antes y ponerlo al servicio de los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En