La Guardia Civil de Tráfico reforzó sus efectivos en el retorno del 'puente' del Pilar

El regreso de las decenas de miles de automovilistas que aprovecharon el puente del Pilar para salir de Madrid comenzó a saturar las carreteras de acceso a la capital a partir de las seis de la tarde de ayer. En esta ocasión, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Municipal reforzaron ampliamente sus efectivos encargados de dirigir el tráfico en la carretera y en el casco urbano. El pasado viernes, día de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el cuerpo redujo sus efectivos al mínimo, lo que favoreció los atascos y retenciones de tráfico. Fuentes de la Guardia Civil d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El regreso de las decenas de miles de automovilistas que aprovecharon el puente del Pilar para salir de Madrid comenzó a saturar las carreteras de acceso a la capital a partir de las seis de la tarde de ayer. En esta ocasión, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Municipal reforzaron ampliamente sus efectivos encargados de dirigir el tráfico en la carretera y en el casco urbano. El pasado viernes, día de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el cuerpo redujo sus efectivos al mínimo, lo que favoreció los atascos y retenciones de tráfico. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron que se había reforzado la vigilancia en todas las carreteras de acceso a la capital desde los límites con las provincias circundantes. Ayer, a partir de la hora citada, ya se registraban concentraciones importantes de vehículos en la carretera N-IV, de Madrid a Andalucía, a partir del puente largo de Aranjuez. En la carretera N-VI, de Madrid a La Coruña, se habilitó un cuarto carril para dar mayor fluidez.

Por su parte, la Policía Municipal reforzó sus patrullas en los puntos negros habituales de la capital, como son la plaza de Cristo Rey y avenida de los Reyes Católicos para los que entran por la carretera de La Coruña, en la cuesta de San Vicente, prolongación en el casco urbano de la carretera de Extremadura, y en la glorieta del Marqués de Vadillo, desembocadura de la carretera de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En