Presos de concienciaRepública Popular de China

Fu Shengi

Fu Shengi, de 30 años, obrero en una fábrica y director de dos publicaciones no oficiales, fue detenido en Pekín a principios de abril de 1981, cuando viajó a la misma para discutir con las autoridades el derecho de los ciudadanos a publicar revistas no controladas por el Estado. En octubre de 1980 se convirtió en director de Zeren (Responsabilidad), el periódico de la Asociación Nacional de Publicaciones Democráticas.Afiliado a la Liga Juvenil Comunista, en 1980 se presentó como candidato independiente en elecciones parlamentarias, y a pesar de haber obtenido el 43% de los votos en la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fu Shengi, de 30 años, obrero en una fábrica y director de dos publicaciones no oficiales, fue detenido en Pekín a principios de abril de 1981, cuando viajó a la misma para discutir con las autoridades el derecho de los ciudadanos a publicar revistas no controladas por el Estado. En octubre de 1980 se convirtió en director de Zeren (Responsabilidad), el periódico de la Asociación Nacional de Publicaciones Democráticas.Afiliado a la Liga Juvenil Comunista, en 1980 se presentó como candidato independiente en elecciones parlamentarias, y a pesar de haber obtenido el 43% de los votos en la primera ronda de los comicios primarios, no fue elegido por la oposición del PC.

Al recibió información en el sentido de que Shengi fue torturado, pero se dispone de pocos detalles. Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas, solicitando su liberación, a Li Xiannian, presidente de la República Popular China, Beijing; a la Embajada de China en Madrid, Arturo Soria, 113, C. P. 28043, y copia al Gabinete de Prensa de AI, Recoletos, 18, 6º, 28001 Madrid.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En