El fiscal pide prisión incondicional para uno de los implicados en el fraude a la Seguridad Social

El ministerio fiscal ha pedido prisión incondicional para Ramón Ballesteros Pulido, uno de los principales implicados en el fraude a la Seguridad Social, según informa Europa Press. Ballesteros fue jefe de la oficina delegada de la Inspección de Trabajo de Barcelona hasta mayo de 1982. El ministerio público ha presentado recurso de reforma contra la resolución del juez de instrucción número 2 de Barcelona, Germán Gambón, quien decretó la libertad provisional, bajo fianza de dos millones de pesetas, para Ballesteros. Ballesteros se entregó a la justicia el pasado día 25 de septiembre, después ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministerio fiscal ha pedido prisión incondicional para Ramón Ballesteros Pulido, uno de los principales implicados en el fraude a la Seguridad Social, según informa Europa Press. Ballesteros fue jefe de la oficina delegada de la Inspección de Trabajo de Barcelona hasta mayo de 1982. El ministerio público ha presentado recurso de reforma contra la resolución del juez de instrucción número 2 de Barcelona, Germán Gambón, quien decretó la libertad provisional, bajo fianza de dos millones de pesetas, para Ballesteros. Ballesteros se entregó a la justicia el pasado día 25 de septiembre, después de permanecer en paradero desconocido durante casi un año y medio. En el momento de entregarse, el juez le comunicó el auto de procesamiento, dictado a principios de 1983, por los delitos de estafa, cohecho y falsedad documental.

El ministerio fiscal argumenta su petición de prisión incondicional alegando los siguientes puntos: la importancia económica del presunto fraude; el que se trata de una supuesta estafa a la Seguridad Social, que, por consiguiente, afecta a muchos españoles; y la. circunstancia de que el implicado es un funcionario público. El recurso de reforma aún no ha sido resuelto por el juez, por lo que el fiscal se niega a interrogar a Ballesteros.

Archivado En