La campaña para erradicar los piojos en los colegios abarcó el curso pasado a 847.000 niños

El Laboratorio Municipal de Higiene de Madrid inspeccionó a 847.000 escolares durante el curso pasado, de los cuales 7.000 tenían pediculosis, o piojos, y el resto no presentaba ningún problema de ese tipo, según fuentes de dicho laboratorio. El número de escolares con piojos oscila entre el 15% y el 5% a lo largo del año. La citada cifra de niños controlados corresponde a "la mayoría" de los escolarizados en Madrid, si bien fuentes oficiales no pudieron facilitar ayer la cifra exacta del total de niños. Madrid cuenta actualmente con 1.200 colegios privados, más 400 públicos y alrededor de 40...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Laboratorio Municipal de Higiene de Madrid inspeccionó a 847.000 escolares durante el curso pasado, de los cuales 7.000 tenían pediculosis, o piojos, y el resto no presentaba ningún problema de ese tipo, según fuentes de dicho laboratorio. El número de escolares con piojos oscila entre el 15% y el 5% a lo largo del año. La citada cifra de niños controlados corresponde a "la mayoría" de los escolarizados en Madrid, si bien fuentes oficiales no pudieron facilitar ayer la cifra exacta del total de niños. Madrid cuenta actualmente con 1.200 colegios privados, más 400 públicos y alrededor de 400 guarderías infantiles, "que fueron visitados prácticamente en su totalidad" el año pasado.

La inspección de pediculosis es seguida diariamente por 25 personas de este laboratorio, dependiente de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Madrid.

Archivado En