Initec puede perder un contrato con Argelia por valor de 30.000 millones de pesetas

La empresa nacional de ingeniería y tecnología Initec tiene firmado con empresas argelinas un precontrato de más de 30.000 millones de pesetas para la construcción de ocho centrales lecheras en ese país. Sin embargo, las posibilidades de que el contrato se llegue a ejecutar "son prácticamente nulas", a causa del contencioso hispano-argelino en el tema del gas, según informa Comtelsa. Las ocho centrales antes citadas, cuyo coste podría ascender a unos 3.820 millones cada una, podrían ser realizadas por empresas italianas o francesas, según informaron círculos argelinos acreditados en Madrid....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa nacional de ingeniería y tecnología Initec tiene firmado con empresas argelinas un precontrato de más de 30.000 millones de pesetas para la construcción de ocho centrales lecheras en ese país. Sin embargo, las posibilidades de que el contrato se llegue a ejecutar "son prácticamente nulas", a causa del contencioso hispano-argelino en el tema del gas, según informa Comtelsa. Las ocho centrales antes citadas, cuyo coste podría ascender a unos 3.820 millones cada una, podrían ser realizadas por empresas italianas o francesas, según informaron círculos argelinos acreditados en Madrid.

Asimismo, la empresa propiedad del INI cuenta con un contrato adjudicado, por valor de 1.000 millones de pesetas, para la realización de importantes obras técnicas en una central térmica que Argelia. construirá en los próximos meses.

Actualmente la empresa española compite con firmas italianas y francesas por la adjudicación de un importante contrato para las obras técnicas de construcción de un oleoducto en el citado país norteafricano.

Archivado En