Querella contra una constructora por no entregar las llaves de mas de 100 viviendas

Los 112 integrantes de la comunidad de propietarios de Residencial América, bloques de viviendas situados cerca de la autovía de circunvalación de Madrid M 30, han presentado sendas querellas civil y criminal contra la empresa constructora Contractor, SA. Los propietarios señalan que no han recibido las llaves de sus viviendas, que según el contrato deberían haberles sido entregadas el pasado mes de mayo, a pesar de que los inmuebles están terminadas y disponen de las correspondientes cédulas de habitabilidad. La empresa constructora exigió el pasado mes de agosto para hacer la entrega de lla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 112 integrantes de la comunidad de propietarios de Residencial América, bloques de viviendas situados cerca de la autovía de circunvalación de Madrid M 30, han presentado sendas querellas civil y criminal contra la empresa constructora Contractor, SA. Los propietarios señalan que no han recibido las llaves de sus viviendas, que según el contrato deberían haberles sido entregadas el pasado mes de mayo, a pesar de que los inmuebles están terminadas y disponen de las correspondientes cédulas de habitabilidad. La empresa constructora exigió el pasado mes de agosto para hacer la entrega de llaves una cantidad adicional de 35 millones de pesetas sobre lo presupuestado en el contrato, que ya había sido revisado, según los propietarios, por aumento del índice de precios.

Los propietarios de los inmuebles, situados en los números 41 y 43 de la calle de Santa Hortensia, en el distrito de Chamartín, alegan que no se han justificado los gastos que ahora se les quieren cobrar, y que la constructora pretende obligarles a pagar el finiquito en la entrega de llaves, a pesar de que existen obras todavía no completamente terminadas.

Ante un requerimiento notarial de las llaves de las viviendas, al que la constructora no ha respondido, se ha presentado una demanda civil por daños económicos y otra penal por apropiación indebida e intimidación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En