Nuevas medidas 'antidumping' contra Ensidesa, Nueva Montaña Quijano y Renault

Estados Unidos anunció ayer la amplicación de medidas antidúmping contra las empresas españolas Ensidesa, Nueva Montaña Quijano y Fasa Renault. Las medidas tomadas contra estas empresas son el resultado de iniciativas de empresas y sindicatos de Estados Unidos y no del Gobierno norteamericano, según fuentes de la embajada de Estados Unidos en Madrid.Los márgenes de venta por debajo del precio de coste comprobados por las anteridades de Estados Unidos son del 37,45% en el caso de Nueva Montaña; del 34,62% en el de Ensidesa y del 0,73% para la Renault. Dadas las subvenciones existentes po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos anunció ayer la amplicación de medidas antidúmping contra las empresas españolas Ensidesa, Nueva Montaña Quijano y Fasa Renault. Las medidas tomadas contra estas empresas son el resultado de iniciativas de empresas y sindicatos de Estados Unidos y no del Gobierno norteamericano, según fuentes de la embajada de Estados Unidos en Madrid.Los márgenes de venta por debajo del precio de coste comprobados por las anteridades de Estados Unidos son del 37,45% en el caso de Nueva Montaña; del 34,62% en el de Ensidesa y del 0,73% para la Renault. Dadas las subvenciones existentes por parte del Gobierno español, el parlamento neto de los derechos a pagar por las firmas exportadoras será superior al 20% en Nueva Montaña y del 4,68% en Ensidesa; En el caso de Fasa no habrá aumento de los derechos al ser muy pequeña la diferencia, con lo que se venía pagando.El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha considerado que existen "circunstancias críticas" en las importaciones de alambrón y que la suspensión de las liquidaciones tendrá carácter reotroactivo y se aplicará a todas las entradas o a la mercancía que se haya retirado de los depósitos para su consumo desde el día 8 del pasado febrero. La comisión internacional de comercio tendrá que determinar si el daño material ocasionado por las exportaciones españolas exige la aplicación de tarifas con carácter retroactivo.

Un portavoz de Ensidesa señaló que las Medidas tomadas, al parecer se refieren a la exportación de alambrón en 1983, por una cantidad de 18.000 toneladas, "cantidad relativamente poco significativa ante las 300.000 toneladas de productos siderúrgicos que exporta Ensidesa a los EE UU"

Archivado En