Disminuye el número de contratos de trabajo acogidos a programas de fomento de empleo

Las contrataciones efectuadas al amparo de las distintas modalidades de los programas de fomento de empleo en el período comprendido entre enero y junio de 1984 se elevó a 184.484, cifra sensiblemente inferior a la registrada en entre los mismos meses del pasado año, en que el número de contrataciones fue de más de 212.000, según datos del ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Sin embargo las colocaciones estrictamente temporales o a tiempo parcial han experimentado un ligero incremento.De las 184.484 contrataciones efectuadas al amparo de estos programas, en lo que va de año las de tipo t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las contrataciones efectuadas al amparo de las distintas modalidades de los programas de fomento de empleo en el período comprendido entre enero y junio de 1984 se elevó a 184.484, cifra sensiblemente inferior a la registrada en entre los mismos meses del pasado año, en que el número de contrataciones fue de más de 212.000, según datos del ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Sin embargo las colocaciones estrictamente temporales o a tiempo parcial han experimentado un ligero incremento.De las 184.484 contrataciones efectuadas al amparo de estos programas, en lo que va de año las de tipo temporal han sido las más utilizadas por los empresarios, que han suscrito 119.938 nuevos contratos. En el mismo período de 1983 el número de contratos temporales fue de 117.719. También se ha elevado el número de contratos a tiempo parcial. De enero a junio se han suscrito casi 3.000 más que en el mismo período de 1983.

En lo que va de año, se ha producido una fuerte caída en las colocaciones denominadas de determinados grupos, que incluye desde enero a minusválidos y mayores de 45 años. El descenso en este tipo de contrataciones podría tener su explicación en la reducción del colectivo afectado, que hasta 1984 se ampliaba a trabajadores con cargas familiares, los qué hubieran agotado el seguro de paro y a los jóvenes.

La mayor cifra de contrataciones acogidas a algunos de los programas de fomento de empleo se registró en 1980, con más de medio millón de contratos. Las cifras han ido bajando hasta los 431.232 de 1983.

Archivado En