CANARIAS

Amplios daños en viviendas, carreteras y cultivos a causa de la lluvia

Fuertes lluvias, acompañadas de aparato eléctrico y en algunos casos granizo, provocaron ayer en Canarias importantes daños en zonas de cultivo, viviendas y carreteras. Los efectos más graves se produjeron en Las Palmas y en la isla de Fuerteventura. En el municipio de Tacoronte (Tenerife) sufrieron notables daños los cultivos de vid.En las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife se registró ayer una media superior a 25 litros por metro cuadrado, que alcanzó en el municipio de Telde (Gran Canaria), la cantidad de 60 litros y en Agua García. (Tenerife), 40. Las cuantiosas llu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fuertes lluvias, acompañadas de aparato eléctrico y en algunos casos granizo, provocaron ayer en Canarias importantes daños en zonas de cultivo, viviendas y carreteras. Los efectos más graves se produjeron en Las Palmas y en la isla de Fuerteventura. En el municipio de Tacoronte (Tenerife) sufrieron notables daños los cultivos de vid.En las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife se registró ayer una media superior a 25 litros por metro cuadrado, que alcanzó en el municipio de Telde (Gran Canaria), la cantidad de 60 litros y en Agua García. (Tenerife), 40. Las cuantiosas lluvias afectaron durante todo el día de ayer al tráfico de las principales capitales canarias. En Las Palmas un coche sufrió un accidente por desprendimientos y su ocupante resultó gravemente herido.

El delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Eligio Hernández Gutiérrez, declaró que los barrios periféricos no estaban preparados para sufrir los efectos de la tormenta. "Es curioso que en Las Palmas, ciudad en la que el agua se espera como maná del cielo, la gente haya llegado a temer que llueva", dijo.

El barrio de Zárate, en dicha ciudad, se vio inundado por el agua, y en San Cristóbal, donde residen 100 familias en chabolas, se vivió una situación desesperada. Muchos colegios interrumpieron su actividad ayer.

La Consejería de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno canario y el Ayuntamiento de Las Palmas anunciaron la adopción de medidas de emergencia, cuya aplicación se espera que permita hoy albergar a las personas afectadas por las lluvias. En algunos casos los vecinos más perjudicados por el mal tiempo, al verse desalojados de sus viviendas, protestaron en la vía pública en demanda de soluciones urgentes a su situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En