Juan Lechín dimite al frente de la Central Obrera de Bolivia

Juan Lechín Oquendo, máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) y uno de los líderes sindicales más conocidos de Suramerica, anuncio ayer mediante una carta su "dimisión irrevocable" como secretario ejecutivo de la COB, que cuenta con 800.000 afiliados, informa Mabel Azcui desde La Paz.Lechín, uno de los hombres más influyentes de Bolivia, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de su país, anunció su renuncia como definitiva, subrayó que "no hay hombres imprescindibles" e hizo un llamamiento a la unidad. Su propósito fue conocido pocas horas antes de que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Lechín Oquendo, máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) y uno de los líderes sindicales más conocidos de Suramerica, anuncio ayer mediante una carta su "dimisión irrevocable" como secretario ejecutivo de la COB, que cuenta con 800.000 afiliados, informa Mabel Azcui desde La Paz.Lechín, uno de los hombres más influyentes de Bolivia, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de su país, anunció su renuncia como definitiva, subrayó que "no hay hombres imprescindibles" e hizo un llamamiento a la unidad. Su propósito fue conocido pocas horas antes de que las bases de la COB designaran, por elección, a los nuevos miembros de su Comité Ejecutivo, de 36 miembros. Algunos observadores no descartan que la anunciada renuncia de Lechín obedezca al propósito oculto de forzar su reelección por unanimidad.

La dimisión se produjo en la sesión de clausura del VI Congreso del influyente sindicato boliviano. La semana pasada, fuentes oficiales denunciaron los preparativos de un compló militar contra el Gobierno constitucional del presidente, Hernán Siles Zuazo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En