La dirección afirma que no retirará el expediente y que cerrará el horno

El director general de operaciones de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), José Manuel Riera, manifestó ayer que "no se va a retirar el expediente y además vamos a cerrar la cabecera el 1 de octubre". A primeras horas de la noche del pasado martes, los representantes de las centrales UGT y CC OO y del comité de empresa de AHM abandonaron la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos sobre el cierre de la cabecera de la factoría,gue se celebraba en Madrid, por entender que el expediente de regulación de empleo que ha presentado la dirección supone una medida de presión.Para hoy se ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de operaciones de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), José Manuel Riera, manifestó ayer que "no se va a retirar el expediente y además vamos a cerrar la cabecera el 1 de octubre". A primeras horas de la noche del pasado martes, los representantes de las centrales UGT y CC OO y del comité de empresa de AHM abandonaron la reunión de la comisión de seguimiento de los acuerdos sobre el cierre de la cabecera de la factoría,gue se celebraba en Madrid, por entender que el expediente de regulación de empleo que ha presentado la dirección supone una medida de presión.Para hoy se ha convocado una reunión del comité de empresa con el fin de estudiar la situación. Es presumible que se convoque una asamblea para mañana. Los trabajadores decidirán en ella si se oponen o no al cierre del horno alto número 3, el único que aún funciona, hasta tanto la dirección y el INI opten por retirar el expediente de regulación de empleo y aseguren la creación de nuevos puestos de trabajo.

Más información

Al parecer, existe una cierta discrepancia entre la postura de la UGT saguntina y la dirección confederal del sindicato. El responsable de la federación del metal de UGT, Antonio Puerta, manifestó ayer en Valencia que "lo primero que hay que hacer es volver a la mesa de negociaciones y allí estudiar seriamente si se están cumpliendo o no los acuerdos firmados en abril. Si no, me temo que volvamos en Sagunto a tomar el camino de la movilización por un problerria de ajuste de calendarios".

Riera indicó ayer que los representantes de la dirección y del INI en la reunión se sorprendieron de que sindicatos y comité se negasen a entrar a debatir los puntos del orden del día de la reunión a menos que previamente se retirase el expediente de regulación de empleo. Añadió que el expediente "es una condición que es necesario cumplir de cara al cierre del horno, que está previsto para el 1 de octubre".

Archivado En