La Universidad Complutense tendrá un jardín botánico

La Universidad Complutense de Madrid contará con un jardín botánico, para cuyo diseño la Dirección General del Medio Ambiente ha convocado un concurso de ideas, que apareció ayer publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El jardín botánico se instalará en la Ciudad Universitaria de Madrid, en un descampado de 63.400 metros cuadrados, ubicado entre la facultad de Farmacia y la de Ciencias Biológicas, en el que el Ayuntamiento pretendía construir un gran auditorio.La explanada, en la que se han celebrado actos como la fiesta anti-OTAN, el recital de Plácido Domingo o la fiesta-mit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Universidad Complutense de Madrid contará con un jardín botánico, para cuyo diseño la Dirección General del Medio Ambiente ha convocado un concurso de ideas, que apareció ayer publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El jardín botánico se instalará en la Ciudad Universitaria de Madrid, en un descampado de 63.400 metros cuadrados, ubicado entre la facultad de Farmacia y la de Ciencias Biológicas, en el que el Ayuntamiento pretendía construir un gran auditorio.La explanada, en la que se han celebrado actos como la fiesta anti-OTAN, el recital de Plácido Domingo o la fiesta-mitin que cerró la campaña electoral del PSOE, fue propuesta por el Ayuntamiento de Madrid como lugar para la realización de actos multitudinarios a los que podría acudir hasta medio millón de personas.

Enrique Moral, concejal de Cultura del Ayuntamiento, manifestó hace dos años que había mantenido conversaciones para ver si se podía construir un auditorio en la explanada con objeto de potenciar su utilización. Las autoridades universitarias ya mostraron entonces su reserva sobre una decisión de este tipo y recordaron que en los años setenta ya se había aprobado crear un jardín botánico.

A través del concurso, convocado ahora, se seleccionará el proyecto que consiga "una armonía mayor con el entorno y sirva al objetivo didáctico, y cultural propio de los jardines botánicos", según establecen las bases. En los proyectos se deberá indicar cuáles son las especies que se ajusten más a las condiciones del lugar y de la zona, las técnicas de remodelación y de acondicionamiento del terreno, así como el diseño de los invernaderos y modos de conservación de la flora.

El Boletín Oficial del Estado señala que el interés de un jardín botánico de estas características radica en "la utilización simultánea para las finalidades didácticas de la Universidad y las propias de la general difusión de la cultura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En