Los profesores suspendidos recurrirán contra las pruebas de idoneidad

Representantes de los profesores no numerarios que no superaron las pruebas de idoneidad para el acceso a la condición de profesores titulares se reunieron ayer en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense para estudiar la presentación de recursos contra las actuaciones de las comisiones evaluadoras. Para dicho fin, los profesores evaluados negativamente por las comisiones correspondientes (perca de 3.000, según fuentes sindicales) contarán con el apoyo de las federaciones de enseñanza de CC OO y UGT.Un portavoz ministerial anunció la inminente publicación de las listas oficiales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes de los profesores no numerarios que no superaron las pruebas de idoneidad para el acceso a la condición de profesores titulares se reunieron ayer en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense para estudiar la presentación de recursos contra las actuaciones de las comisiones evaluadoras. Para dicho fin, los profesores evaluados negativamente por las comisiones correspondientes (perca de 3.000, según fuentes sindicales) contarán con el apoyo de las federaciones de enseñanza de CC OO y UGT.Un portavoz ministerial anunció la inminente publicación de las listas oficiales de los profesores que superaron las pruebas de idoneidad y señaló que se había confirmado el 67% de aprobados (sobre unos 8.000 presentados), anticipado por el Ministerio a finales de julio pasado.

El citado portavoz oficial manifestó que existen tres tipos de situaciones entre los profesores rechazados. En primer término, la de quienes fueron calificados con una puntuación mínima de 6 por parte de al menos tres de los siete miembros de la comisión. Según establecían las propias normas para la evaluación de las pruebas, estos profesores tienen derecho a que las suyas sean revisadas por el Consejo de Universidades.

En segundo lugar existe un número no determinado de profesores afectados (se supone que tanto los aprobados como los suspensos) por la actuación anómala de entre 12 y 15 comisiones, contra la cual se han interpuesto los oportunos recursos. Finalmente, se encuentran todos aquellos profesores que no han sido declarados idóneos por las correspondientes comisiones, a quienes asiste, en todo caso, el derecho al recurso en alzada ante el ministerio y posteriormente, en su caso, al contencioso administrativo.

Archivado En