La niña que peso 465 gramos al nacer cumple 25 días

El estado de la niña Irene Pérez Pérez, que pesó 465 gramos al nacer hace 25 días, es estable dentro de la gravedad, según manifestó ayer Javier Carbonell, responsable del departamento de neonatología de la Casa Provincial de Barcelona. Según el doctor Carbonell, la niña no está fuera de peligro y, en el caso de que sobreviva, deberá pasar de un mes y medio a dos meses en la incubadora. Irene, de haber nacido normalmente, lo habría hecho en octubre, lo que sitúa su nacimiento, el pasado 4 de agosto, en el límite permisible para sobrevivir. No presenta anomalías, aunque algunos aspectos ana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estado de la niña Irene Pérez Pérez, que pesó 465 gramos al nacer hace 25 días, es estable dentro de la gravedad, según manifestó ayer Javier Carbonell, responsable del departamento de neonatología de la Casa Provincial de Barcelona. Según el doctor Carbonell, la niña no está fuera de peligro y, en el caso de que sobreviva, deberá pasar de un mes y medio a dos meses en la incubadora. Irene, de haber nacido normalmente, lo habría hecho en octubre, lo que sitúa su nacimiento, el pasado 4 de agosto, en el límite permisible para sobrevivir. No presenta anomalías, aunque algunos aspectos anatómicos son lógicamente inmaduros.

La primera preocupación que tuvieron los médicos, según el doctor Carbonell, fue la de "evitar la infección debida al débil sistema de defensas de la niña y los problemas derivados de la inmadurez interna, estómago y alimentación, riñones y filtrado". En el mundo se han producido muy pocos casos similares. Una niña nacida en Italia pesó 490 gramos, y en Estados Unidos se produjo en 1983 otro caso de peso similar. La madre de la niña se encuentra en perfecto estado de salud.

Archivado En