Los músicos callejeros se trasladan a la plaza Mayor y a las de España y Oriente

Los músicos ambulantes actuarán de ahora en adelante en las plazas Mayor, de Oriente, de Isabel II (ópera) y de España, en Madrid, según acordaron en la reunión mantenida el lunes por la tarde con el presidente de la Junta Municipal de Centro, Miguel Lara.La normativa municipal sobre actuaciones callejeras, aprobada en junio, cuya aplicación estricta provocó durante la semana pasada diversos incidentes entre la Policía Municipal y los músicos en las calles de Preciados y Carmen, "seguirá vigente hasta que en enero del año próximo se replantee el tema y se dicte una nueva ordenanza a la luz de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los músicos ambulantes actuarán de ahora en adelante en las plazas Mayor, de Oriente, de Isabel II (ópera) y de España, en Madrid, según acordaron en la reunión mantenida el lunes por la tarde con el presidente de la Junta Municipal de Centro, Miguel Lara.La normativa municipal sobre actuaciones callejeras, aprobada en junio, cuya aplicación estricta provocó durante la semana pasada diversos incidentes entre la Policía Municipal y los músicos en las calles de Preciados y Carmen, "seguirá vigente hasta que en enero del año próximo se replantee el tema y se dicte una nueva ordenanza a la luz de la experiencia de estos meses", informó Lara.

La reunión se celebró en un ambiente de "extrema cordialidad", según la calificó Miguel Lara, con la participación de representantes de los músicos, de la Asociación de Comerciantes de las Calles de Preciados y Carmen (Apreca). Se acordó que los músicos podrán emplear amplificadores de pequeña potencia, alimentados exclusivamente con pilas.

Los músicos podrán permanecer en el mismo lugar 30 minutos cuando se trate de vías públicas de mucho trasiego; una hora cuando la actuación se realice en plazas públicas; y por tiempo indefinido si la interpretación la hacen en una zona verde. Miguel Lara afirmó que "los músicos callejeros tienen a su disposición todo el distrito siempre que respeten las calles de Preciados, Carmen y Gran Vía".

Tras los incidentes entre la Policía Municipal y los músicos la semana pasada, a algunos de ellos les fueron requisados sus instrumentos, por lo que tendrán que abonar 1.000 pesetas para poder recuperarlos. Miguel Lara considera que la normativa sobre la actuación de los músicos callejeros "va encaminada a dejar a los trileros (timadores callejeros) y carteristas más solos que la una".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En