Presos de concienciaINDONESIA

Pudjo Prasetio

Pudjo Prasetio, trabajador en un astillero, ingresó en el Partido Comunista de Indonesia (PCI) en 1950 y militaba en dicho partido en Bali cuando el 1º de octubre de 1965 supo, a través de la radio, que se había producido un intento de derrocamiento del Gobierno.Según la información recibida por Amnistía Internacional, su única reacción fue preparar y posteriormente asistir a una reunión en Denpasar con el propósito de expresar apoyo al Gobierno. A raíz de que las autoridades indonesias hicieran responsable del presunto intento de golpe al Partido Comunista, se detuvo y encarceló a miles de mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pudjo Prasetio, trabajador en un astillero, ingresó en el Partido Comunista de Indonesia (PCI) en 1950 y militaba en dicho partido en Bali cuando el 1º de octubre de 1965 supo, a través de la radio, que se había producido un intento de derrocamiento del Gobierno.Según la información recibida por Amnistía Internacional, su única reacción fue preparar y posteriormente asistir a una reunión en Denpasar con el propósito de expresar apoyo al Gobierno. A raíz de que las autoridades indonesias hicieran responsable del presunto intento de golpe al Partido Comunista, se detuvo y encarceló a miles de militantes de este partido y organizaciones afiliadas.

Se calcula que 50.000 personas fueron ejecutadas sumariamente en Bali. Pudjo Prasetio había huido de esta isla antes de ser detenido en Java central. Pudjo Prasetio fue condenado a cadena perpetua en abril de 1979.

Amnistía Internacional ha adoptado a Pudjo Prasetio como preso de conciencia, puesto que considera que ha sido recluido simplemente por su asociación con el partido comunista.,

Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, solicitando su inmediata liberación a: Presidente Suharto. Istan Negara. Jalan Veteran. Yacarta. Indonesia. Copias a: A. I. Gabinete de Prensa. Paseo de Recoletos, 18. Madrid 28001.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En